Cuchillos de cocina

Hay dos tipos de personas, las que cuando entran en la cocina disfrutan del hecho de cocinar y la otra parte que solo desea acabar la labor lo antes posible para salir.

Yo me ubicaría en el primer grupo, pero también entiendo que no a todo el mundo le gusta cocinar. En ambos casos el trabajo se puede facilitar enormemente si se cuenta con unos cuchillos adecuados. En esta sección analizaremos los mejores cuchillos del mercado para que de esta manera te puedas ahorrar dolores de cabeza.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 30 de Octubre de 2020!!

¿En que fijarnos antes de comprar un cuchillo de cocina?

Antes de comprar un set de cuchillos de cocina debes tener en cuenta algunas características para que de esta manera el cuchillo se adapte a ti y no al revés. 

Tipo: Seguramente sea la característica más importante que debes tener en cuenta antes de comprar un cuchillo. ¿Que tipo de cuchillo quiero? ¿Que uso le daré? Pues actualmente existe una gran variedad de modelos para todo tipo de situaciones.

En el mercado se pueden encontrar tanto cuchillos de cocina para filetear, de pan, multiusos, para pelar, para carne y un largo etcétera. Si tienes claro que tipo de cuchillo quieres ya tienes mucho ganado!

Material de fabricación: Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es el material, da igual si eres un cocinero profesional o amateur, siempre se le tiene que prestar atención a los materiales con los que esta fabricado este elemento.

La gran mayoría están fabricados en acero inoxidable, acero al carbono, acero inoxidable de alto carbono o de cerámica, pero al final lo más importante es que te brinde la comodidad y seguridad de tener cortes perfectos en todo momento

Mangos: Por norma general casi todos los mangos están elaborados en madera, engomados, de meta,  de plástico, de polioximetileano. Siempre te recomendaría que acabes comprando un modelo que sienta bien en tu mano, para que de esta manera puedas trabajar con comodidad durante largos periodos de tiempo. 

Longitud: en el mercado encontramos una gran variedad de medidas y grosores para este tipo de productos. Los cuchillos que tienen 10cm sirven para cortar,pelar y trabajar con más detalle. Y los cuchillos más largos (20-25cm) sirven principalmente para picar y cortar, dependiendo para que lo quieras utilizar tienes que elegir uno u otro.

Peso: Algunos usuarios argumentan que mientras menor peso tenga el cuchillo más fácil de maniobrar resultará, por el contrario otros dicen que debe existir un balance perfecto entre el peso y ergonomía. La decisión final dependerá de tus gustos.

¿Qué tipo de cuchillo estás buscando?

Mejor cuchillo cebollero

Mejor cuchillo jamonero

Mejor cuchillo japonés 

Mejor cuchillo Arcos

Mejor cuchillo eléctrico

Mejor cuchillo carnicero

Mejor cuchillo Santoku

Mejor cuchillo para profesionales

¿Rango de precio en cuchillo cocinero? 

Normalmente el precio de los productos depende de las marcas y del tipo de material de fabricación. Por lo tanto el precio de los cuchillos de cocina va a variar mucho dependiendo del fabricante.

Cuchillos profesionales para chef más baratos (menos de 70€) En este rango de precio encontramos una inmensa variedad de modelos disponibles, algunos mejores otros peores, pero debes tener claro que aquí no vas a encontrar el mejor cuchillo del mercado.

Cuchillos profesionales para chef de mejor calidad (más de 70€) Seguramente por encima de este precio consigas los mejores cuchillos de cocinero las marcas que están en este rango de precio fabrican cuchillos con materiales de la mas alta calidad. Si tu presupuesto te lo permite no tengas dudas en adquirir modelos de este rango.

Guía de compra de los mejores juegos de cuchillos profesionales de 2020

Los cuchillos tienen una serie de características que hay que tener claras antes de adquirir un set. A continuación te voy a explicar como encontrar el cuchillo que más se amolde a ti.

¿Como es el filo del cuchillo, dentado o liso?

Los cuchillos normalmente tienen o una hoja de filo liso o con filo dentado. Usualmente el filo liso permite mayor control y más precisión cortando alimentos, todo lo contrario filo dentado este tiene una mayor fortaleza pero no es tan preciso.

Manejo y Peso

Tanto el peso como el manejo es otra de las cualidades que tenemos que mirar antes de adquirir un cuchillo. Cuanto menos pese el utensilio, mayor posibilidad hay para controlarlo con facilidad. Un cuchillo ligero siempre va a facilitar todo lo que se tenga que hacer en la cocina.

Mango ergonómico

Si eres una persona que pasa muchas horas en la cocina, que el mango sea ergonómico es obligatorio. Gracias a que es ergonómico el instrumento se amolda a la mano más fácilmente, aportando comodidad y evitando calambres por el constante uso.

Mejores marcas de cuchillos de cocina profesionales

Si llevas tiempo buscando cuales son las mejores marcas de cuchillos no busques más aquí te las decimos:

Arcos- Multinacional española con una enorme trayectoria en el mercado de utensilios de cocina. En su catalogo podemos encontrar casi cualquier cosa desde ollas, hasta cubertería pasando por cuchillos, accesorios etcétera. Calidad, innovación y durabilidad es lo que caracteriza a esta marca.

Zwilling- Marca alemana con casi 3 siglos de experiencia. Cuenta con un enorme catalogo de ventas, vajillas, cristalería, utensilios de cocina, cubertería etc. Todos sus clientes tienen muy buenas opiniones respecto a sus productos y todos la situan como una de las mejores marcas gracias a su gran calidad.

Shan zu- Marca de origen nipón, especializada en la fabricación de cuchillos. Todos sus cuchillos se caracterizan por ser cuchillos de fácil mantenimiento resistentes a la corrosión y al oxido. Los mejores cuchillos relación calidad - precio los encontramos en este fabricante. 

 

¿Donde comprar cuchillos de cocinero?

Si no tienes ni idea donde comprar este tipo de producto, no te preocupes nosotros hemos recopilado los que para nosotros son los mejores cuchillos y te los traemos en esta sección.

Sin dudarlo Amazon es la mejor tienda si quieres comprar cuchillos profesionales para chefs. Esta tienda online es la mejor a nivel mundial, cuentan con una enorme variedad tanto de marcas como de modelos, puedes estar seguro que encontraras el ideal para ti.

Principales ventajas de usar cuchillo de cocinero

Con la compra de este utensilio olvídate de los malos ratos cocinando, a continuación de mencionamos las ventajas de contar con este elemento en tu cocina.

¿Cuales son las principales ventajas de utilizar un cuchillo? Estas son:

  1. Realizaras cortes de una manera rápida y presisa
  2. Son muy duraderos
  3. Gran variedad de modelos en el mercado, seguro que encuentras el que más se adapte a ti

En stock
3 Claveles 28007 Set Cuchillos Cocina: Verduras 9cm + Santoku 18cm + Cocinero 20cm, Línea Toledo, Acero Inoxidable, Plata
  • Set de 3 cuchillos de cocina de la línea toledo para profesionales y amateurs
  • Cuchillo de verduras: ideal para limpiar, pelar o cortar verduras y frutas
  • Cuchillo de cocinero: hoja ancha y filo liso para todo tipo de carnes, vegetales, aves y pescados
  • Cuchillo santoku: hoja ancha y extra afilada ideal para carne y pescado
  • Medidas: cuchillo de verduras de 3, 5" (9cm), cuchillo de cocinero de 8" (20cm) y cuchillo santoku de 7" (18cm)
  • Material: acero inoxidable

¿Que tipos de cuchillos podemos encontrar en una cocina?

Esto es muy importante ya que la mayoría de personas usan cualquier tipo de cuchillo para cortar cualquier cosa, pero no se debe emplear el cuchillo correcto para cada ocasión, es decir el cuchillo de pan para cortar el pan, el de carne para cortar carne y así.

Cuchillo mondador o puntilla

Tiene una hoja de unos 9 a 10 centímetros y cuenta con una punta muy afilada. Este tipo de cuchillo es ideal para pelar verduras o frutas o cualquier corte pequeño que quieras hacer.

Cuchillo cebollero o cocinero

También se puede llamar cuchillo de chef, su hoja por norma general es más ancha, de unos 25 centímetros, es ideal para trabajar con piezas de carne o pescado grandes. Es muy versátil podrás picar, hortalizas verduras, carnes y pescados.

Cuchillo deshuesador

La principal característica de este tipo de cuchillo es que tiene una hoja curva y delgada propia para retirar los huevos en una pieza de carne; es ideal para deshuesar cualquier carne, como la de pollo por ejemplo

Cuchillo fileteador o filetero

El objetivo de este cuchillo es hacer cortes finos y muy limpios, esté es indicado para carnes y pescados. Es ideal para preparar platos de carpaccio bien fileteado.

Cuchillo jamonero o para jamón

Es perfecto para cortar jamón o piezas de carne grandes. Si lo que buscas es un corte perfecto en tu jamón si o si tienes que ir comprando un cuchillo jamonero para que puedas tener un corte preciso.

Cuchillo para pan o serrado

Este tipo de cuchillo tiene una hoja alargada y fuerte, pero a diferencia de los otros modelos este tienen un filo dentado, gracias a su filo podemos cortar la corteza del pan sin problemas

Cuchillo santoku

La versión japonesa del cuchillo cebollero, usado principalmente por los chefs en occidente. La hoja tiene una base plana con una punta redondeada y una longitud de entre 15 a 20 centímetros. Es de los cuchillos mas versátiles ya que puedes hacer muchas cosas con el, cortar, picar, rebanar.

Otros cuchillos y sus usos

  1. Cuchillo de verduras. Es pequeño de hoja fuerte y con un filo muy liso. Se usa exclusivamente para cortar y pelar verduras y frutas.
  2. Cuchillo chuletero. De hoja delgada pero muy fuerte. Usado también exclusivamente para cortar filetes, chuleta y carnes asadas.
  3. Cuchillo de cocina tipo hacha. Para romper los huesos de las carnes más fácilmente.
  4. Cuchillo de queso o de agujeros. Solo para cortar quesos tiernos o suaves y así evitar que queden pegados a la hoja.
  5. Cuchillo trinchador. Se utiliza en combinación con el tenedor trinchador para trinchar y cortar carne de forma limpia y eficaz.

En stock
Arcos Set De Cuchillos, Acero Inoxidable, Negro, 45x20x5 cm, 3 Unidades
  • Hoja: el acero exclusivo nitrum de su hoja le confiere una durabilidad fuera de serie
  • Mango: predominio de las líneas rectas, está pensado para el uso diario sin renunciar al diseño. Sus cachas de polioximetileno (pom), lo hacen resistente a productos químicos y temperaturas extremas
  • Dispone de remaches machihembrados de acero inoxidable anti-corrosión

¿Qué set de cuchillos profesionales comprar?

Eso depende exclusivamente de ti, dependiendo del uso que le quieras dar. si es para cosas muy simples de cocina, siempre tienes la opción de comprar un juego sencillo, siempre lo más importante es que tenga un mango ergonómico y una buena hoja, sin estas dos cosas solo comprarías un producto malo.

Si buscas algo más profesional puedes encontrar entonces ya te tienes que fijar en más cosas, como el material, el mango, la marca. Revisa nuestros cuchillos que salen al principio de esta sección y veras los mejores sets de cuchillos que hay actualmente en el mercado

Cuchillos de cocina en Amazon

Sin lugar a ninguna duda en Amazon tiene el mayor catálogo de cuchillos de cocina del mundo. Al principio de esta sección hemos puesto un enlace directo al catálogo de cuchillos de cocina en Amazon. Allí encontrarás una enorme variedad de productos y todos al mejor precio del mercado.

No dudes y aprovéchate de las mejores ofertas de cuchillos de cocina. Compra ya! Garantizamos una rápida entrega a tu domicilio.

Sra. Aitana Asensio
Sra. Aitana Asensio

Natalia Riera
Natalia Riera

Dr. Javier Gaitán
Dr. Javier Gaitán

Cristina Peres
Cristina Peres

Deja un comentario