Mejores cuchillos cebolleros

Un cuchillo cebollero es una herramienta que siempre debes tener en tu cocina. Estos son, sin duda alguna, una de las piezas de corte más versátiles que existen. Pero, como con otros implementos, es posible encontrar modelos excepcionales y perfectos para ti. Y aquí, podrás enterarte de cuáles son las mejores marcas y cómo elegir el mejor cuchillo cebollero del mundo.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 20 de Octubre de 2020!!

¿Por qué comprar cuchillos cebolleros?

Hay muchas buenas razones para comprar un cuchillo tipo cebollero, todas relacionadas con su practicidad de corte, su sencillez de uso y los resultados que obtienes.

En primer lugar, no cabe duda de que un cuchillo de chef o cebollero será el que más utilizaras en tu cocina. No importa qué platillo estés preparando, con él podrás obtener los resultados que deseas y los cortes más limpios.

Por algo es el cuchillo más versátil y el favorito del chef, permitiéndote cortar y filetear verduras, pescado, carnes y hasta pequeños huesos sin problemas. Su empleo está asociado a la tabla de cortar y, si escoges el tamaño y la curvatura correcta, podrás gozar de un corte rápido, ligero y armonioso.

De hecho, una de sus particularidades más llamativas es su curva, pues esta ayuda a que realizar los cortes sea mucho más sencillo y no requiera gran fuerza. Además, un cuchillo cebollero o Santoku de una buena marca se convertirá en una gran inversión, con una durabilidad que podrás apreciar.

En stock
Zwilling Twin Pollux - Cuchillo cebollero con Hoja endurecida al frío Friodur, 200 milímetros, Acero Inoxidable
  • Hoja endurecida al frío friodur
  • Acero inoxidable especial Zwilling
  • Mango con diseño remachado
  • Longitud de la hoja: 20 cm

Consejos para comprar el mejor cuchillo cebollero

Si estás buscando qué cuchillo cebollero comprar, debes saber que hay 4 aspectos principales que puedes tener en cuenta para hacer una buena elección.

El tipo de cuchillo cebollero

Aunque estés buscando cuchillos cebolleros de chef, debes saber que se considera que hay varios tipos de este. La primera clasificación arroja dos clases que se diferencian por su redondez.

En este sentido, están los alemanes, que tienen una curvatura más pronunciada, Y los franceses, con una presentación más recta. Sin embargo, también está el cuchillo cebollero japonés, conocido como Santoku, que tiene un filo recto y una hoja ancha.

La fabricación, la hoja y su tamaño

Los materiales de fabricación siempre son importantes, sobre todo cuando se trata de un cuchillo cebollero. Ya que estos determinaran su durabilidad del filo, la resistencia propia del cuchillo y la precisión de corte que obtendrás.

Igual sucede con la hoja y el tamaño. De hecho, un cuchillo cebollero bueno mide entre 20 y 25 cm. Aunque esto no quiere decir que modelos más grandes sean deficientes, pero si serán más difíciles de manejar y los resultados podrían no ser tan fluidos.

Escoge un mango ergonómico

La comodidad y facilidad que tengas al usar cuchillo cebollero es imprescindible cuando vas a cocinar, por ello, el mango y su confección es significativa. Un mango verdaderamente ergonómico te brindará muchas ventajas y hará mucho mejor tu experiencia. Este evita que el cuchillo cebollero o de cocinero resbale de tus manos, ayudándote a sortear cortes y accidentes.

Así, no solo el diseño del mango interviene, pues los materiales también aportan a que sean ergonómicos, estos pueden ser la madera, el plástico y el metal.

¡No olvides el precio!

Aunque puedes hallar cuchillos cebolleros baratos, estos no siempre serán tu mejor opción. Ya que, no solo debes buscar ahorrarte algunos euros. En realidad, es mejor fijarte en la calidad y la durabilidad que te ofrecerá el cuchillo, tomándolo como una inversión a largo plazo.

Por ejemplo, si lo que buscas es un cuchillo cebollero de calidad moderada, en el mercado los encontrarás desde 20 euros.

¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos cebolleros?

Cuando se trata de encontrar un cuchillo cebollero de las mejores marcas, hay tres compañías que puedes tener en cuenta.

Tanto por la calidad de sus cuchillos, como por la variedad de modelos y porque cargan un amplio historial y recorrido en la fabricación de estos instrumentos.

El cuchillo cebollero Arcos

Esta es una compañía con una gran trayectoria en la confección de chuchería, con más de 100 años de experiencia. Es de origen español y, entre otras cosas, resalta por la gran calidad de sus cuchillos.

El cuchillo cebollero Arcos conserva unos materiales de confección que aseguran su durabilidad y la conservación de su filo. Además, ostenta una precisión muy alta y una velocidad de corte bastante buena.

Cuchillo cebollero 3 Claveles

Otra marca europea que diseña los mangos de sus cuchillos cebolleros de manera ergonómica y altamente resistentes. Son aptos para aficionados y profesionales, incorporando hojas resistentes y un filo destacable.

Global y su cuchillo cebollero

Un cuchillo cebollero Global destaca por su gran resistencia, así como por estar creados como piezas profesionales. Aunado a esto, es una marca que cuenta con un gran catálogo de productos.

KAI

Como los Santoku también se consideran como cuchillos cebolleros, no puede faltar la compañía KAI. Siendo referente global de cuchillos de alta gama y que confecciona sus Santoku para ser robustos y de uso repetitivo.

Claudia Nazario Segundo
Claudia Nazario Segundo

Asunción Nalda
Asunción Nalda

Ruiz Mergal
Ruiz Mergal

Sofía M.
Sofía M.

Deja un comentario