Termómetro de cocina

El termómetro de cocina constituye un instrumento muy útil ya que es un utensilio practico que te permitirá controlar el punto de cocción de tus alimentos ¿Quieres conseguir en punto exacto de cocción de tus comidas? ¡Continúa leyendo con nosotros!

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 29 de Noviembre de 2020!!

¿Por qué comprar termómetro de cocina?

Los termómetros de cocina suelen representar  una gran ayuda si a cocción se refiere.  Suelen ser muy utilizados para precisar la cocción de carnes y asados, para hacer caramelos, fritos, chocolates o cualquier tipo de recetas que requieran de una gran precisión.

Cuando empieces a incursionar en el mundo de la cocina podrás entender la increíble importancia de tener estos termómetros de cocina en nuestra casa.

Cada horno funciona diferente y posee niveles de temperatura distintos. La gran mayoría de las recetas de cocina implican un tiempo de cocción exacto, lo cual a simple cálculo resulta bastante dificultoso.

Con el uso de este utensilio podrás obtener la temperatura de cocción adecuada (entiéndase que la temperatura de cocción es la temperatura interior que posee la comida).

La gran diferencia que existe entre alimentos jugosos y secos va en relación íntima con el tiempo de cocción. Otra gran importancia de llegar al punto de cocción correcto es garantizar la destrucción de microorganismos dañinos que puedan contener los alimentos.

En stock
MEATER Plus | 50m Termómetro inalámbrico inteligente para carne para el horno, parrilla de cocina, barbacoa, ahumador, asador con Bluetooth y conectividad digital WiFi
  • Extended Bluetooth range
  • Connectivity Suite: Monitor your cook from a phone, tablet, Alexa, computer, over Bluetooth, WiFi, or the MEATER Cloud for the best wireless range.
  • 2 Sensors, 1 Probe: Dual temperature sensors can monitor internal meat temperature up to 100°C and ambient / external temperature up to 275°C simultaneously.
  • Guided Cook System: Walks you through every step of the cooking process to guarantee perfect and consistent results. You can also set up custom alerts / notifications based on temperature and/or time.
  • Advanced Estimator Algorithm: Can estimate how long to cook and rest your food to help plan your meal and manage your time.

Existen tres razones fundamentales que te explican la importancia de optar por un termómetro de cocina:

  • Precisión: mediante su utilización conseguimos precisamente la temperatura adecuada de cocción. Con esto se evita que los alimentos queden secos o duros respectivamente.
  • Seguridad alimentaria: existen grados específicos que nos aseguran que microorganismos patógenos sean eliminados de nuestros alimentos. Con el uso de este instrumento de cocina podemos asegurar el consumo de alimentos sanos libres de bacterias.
  • Ahorro: ahorramos energía y dinero al evitar que la comida no nos quede como deseamos.

Ventajas de tener un termómetro de cocina

El punto de cocción de los alimentos representa un punto importante al momento de cocinar nuestra comida. Gracias a su importancia expondremos las ventajas de obtener un termómetro de cocina:

  • La precisión es su principal ventaja en ámbitos como cocina, repostería, etc. ya que permite conocer a través de su medición el punto exacto de cocción de los alimentos para así obtener el resultado que queremos ¿Cuántas veces hemos realizado una receta y al final el resultado no es lo esperado? Esta es la respuesta.
  • Es una herramienta que permite conservar el sabor, el aroma y la textura correcta de los alimentos.
  • Realmente no constituye un utensilio de cocina de uso indispensable, pero si eres de los que quieres que tus platos sean excepcionales te será de mucha utilidad.
  • Garantiza que la comida haya alcanzado el punto máximo de temperatura necesario para erradicar los patógenos que son un gran riesgo para nuestra salud.
  • Existen muchos tipos de termómetros cocina entre estos destacan: termómetros digitales, sonda con cable para horno, termómetro tenedor, termómetro laser.
  • Hoy en día es tomado como un electrodoméstico muy avanzado ya que controla las concentraciones de calor.

Juana Ribera
Juana Ribera

Jan Alejandro
Jan Alejandro

Asier Iglesias
Asier Iglesias

Gerard Zambrano
Gerard Zambrano

Deja un comentario