Soporte Jamonero

El jamón es uno de los alimentos que más se degustan en ciertas partes de Europa, sobre todo en España. Una buena pierna de jamón, requiere de un útil y práctico soporte jamonero, de manera que pueda ser aprovechada como se debe. Gracias a este novedoso invento, lonchar el jamón nunca fue tan sencillo.

Si eres amante de este alimento y siempre buscas complementar tus recetas con él, necesitas un aliado primordial para aprovecharlo. Es en este punto donde entra este utensilio para cocina, quien te facilitará la vida por completo. Pero, en caso de que todavía no estés convencido, manos a la obra.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 15 de Abril de 2021!!

Lonchar el jamón es una de las actividades más frecuentes cuando se trata de preparar una pierna ibérica. A su vez, el jamón es uno de los alimentos más versátiles, capaz de ser combinado y fungir de acompañante con todo.

Para abordar esta actividad, es necesario contar con la labor del soporte jamonero o también conocido como portajamones. Esta plataforma brinda las características ideales para que el jamón sea rebanado a la perfección.

En sí, es una tabla de madera ancha y gruesa, con dos soportes a cada lado respectivamente. Uno de ellos, se encuentra más elevado, usado para sostener la pata de la pierna de jamón. El otro, yace más a ras de la superficie, utilizado para brindar estabilidad a la parte jugosa del jamón.

Dicen los expertos que el sabor de la pierna de jamón se conserva cuando es cortado manualmente, sin utensilios de carnicería o charcutería. Para ello, el soporte jamonero te brindará la ayuda necesaria, solamente tienes que contar con la técnica ideal para ello.  

En stock
BlendNature Jamonero Tabla Soporte Gondola + Cuchillo de Corte + Chaira + Cubre Jamon + Economico
  • PRACTICO Y FUNCIONAL: Soporte jamonero con la base redonda en ambos extremos y el brazo en forma de gondola, herrajes en pintura negra termolacada.. La tabla mide 40 x 15,7 x 2 cm y el brazo 30 x 2,7 cm.
  • EXCELENTE RELACION PRECIO – CALIDAD: El jamonero está fabricado de Madera Natural y herrajes de Acero Inoxidable reforzado. Uso muy Práctico y de fijación fácil. Diseñado para facilitar el corte del jamón de forma cómoda.
  • INCLUYE CUCHILLO, CHAIRA Y CUBRE JAMON : Incluye un Practico Cuchillo Jamonero fabricado en polipropileno y en acero inoxidable y una Chaira Afiladora de 31cm. de largo. Practicos cubre jamon de color negro en material non-woven.
  • TABLA Y ANCLADO FIRMES: Se monta fácilmente, aconsejamos que apriete bien las fijaciones. Base amplia y resistente de Gran estabilidad para poder cortar jamón y otros alimentos.
  • CONSEJOS DE UTILIZACION: Utilizar un soporte apropiado, que permita mantener el jamón bien firme. Durante el corte, la mano contraria a la del cuchillo debe estar siempre a mayor altura que la mano del cuchillo. Mantener el cuerpo en una posición retirada de la zona de corte. Cortar lentamente, sin aplicar demasiada fuerza.

¡Aprende a utilizar la jamonera con facilidad ahora mismo!

El soporte jamonero debe ser utilizado con precisión para que el jamón pueda ser cortado uniformemente. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, la clave está en reconocer los dos soportes que integra.

El soporte más elevado, similar a una columna, está dotado de un tornillo ajustable donde se posará la pata. A través del ajuste del tornillo, se obtendrá la firmeza necesaria para enganchar ese extremo de la pierna de jamón.

Acto seguido, incrusta la parte más ancha y prominente de la pierna de jamón en el segundo cabezal del soporte jamonero. Allí, te encontrarás con otro tornillo más grande y dotado de mayor fuerza de sostén. ¡Pan comido!

Deja un comentario