El jamón es uno de los alimentos que más se degustan en ciertas partes de Europa, sobre todo en España. Una buena pierna de jamón, requiere de un útil y práctico soporte jamonero, de manera que pueda ser aprovechada como se debe. Gracias a este novedoso invento, lonchar el jamón nunca fue tan sencillo.
Si eres amante de este alimento y siempre buscas complementar tus recetas con él, necesitas un aliado primordial para aprovecharlo. Es en este punto donde entra este utensilio para cocina, quien te facilitará la vida por completo. Pero, en caso de que todavía no estés convencido, manos a la obra.
¡¡SUPER Oferta ▷▷▷ Solo hoy 23 de Septiembre de 2023!!
Lonchar el jamón es una de las actividades más frecuentes cuando se trata de preparar una pierna ibérica. A su vez, el jamón es uno de los alimentos más versátiles, capaz de ser combinado y fungir de acompañante con todo.
Para abordar esta actividad, es necesario contar con la labor del soporte jamonero o también conocido como portajamones. Esta plataforma brinda las características ideales para que el jamón sea rebanado a la perfección.
En sí, es una tabla de madera ancha y gruesa, con dos soportes a cada lado respectivamente. Uno de ellos, se encuentra más elevado, usado para sostener la pata de la pierna de jamón. El otro, yace más a ras de la superficie, utilizado para brindar estabilidad a la parte jugosa del jamón.
Dicen los expertos que el sabor de la pierna de jamón se conserva cuando es cortado manualmente, sin utensilios de carnicería o charcutería. Para ello, el soporte jamonero te brindará la ayuda necesaria, solamente tienes que contar con la técnica ideal para ello.
En stockBlendNature Jamonero Tabla Soporte Gondola + Cuchillo de Corte + Chaira + Cubre Jamon + Economico
El soporte jamonero debe ser utilizado con precisión para que el jamón pueda ser cortado uniformemente. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, la clave está en reconocer los dos soportes que integra.
El soporte más elevado, similar a una columna, está dotado de un tornillo ajustable donde se posará la pata. A través del ajuste del tornillo, se obtendrá la firmeza necesaria para enganchar ese extremo de la pierna de jamón.
Acto seguido, incrusta la parte más ancha y prominente de la pierna de jamón en el segundo cabezal del soporte jamonero. Allí, te encontrarás con otro tornillo más grande y dotado de mayor fuerza de sostén. ¡Pan comido!