Sifón de cocina

El sifón de cocina es un utensilio poco valorado en la actualidad, pero con una utilidad bastante apreciada por conocedores. Si todavía no perteneces al grupo de personas con la dicha de disponer de uno de ellos, estás a tiempo. Se trata de un artefacto único, con una función peculiar que genera de qué hablar.

Puede ser considerado uno de los utensilios de cocina más extravagantes que existen, pero cumplirá a la perfección. En caso de que no lo conozcas, no te preocupes, a continuación, descubrirás el por qué debes tener uno. Sin temor a equivocaciones, dará un giro total a tu manera de jugar en la cocina.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 24 de Septiembre de 2021!!

Desenmascarando al sifón de cocina y todo lo que representa

Aunque no posea la misma popularidad que una manga pastelera o un especiero, los sifones no tienen nada que envidiar. Cuando se trata de preparar degustaciones con gran gusto, ellos igualmente se destacan en lo absoluto.

Vale la pena mencionar que no se deben confundir con los sifones dedicados a fungir como dispensadores de líquidos. Todo lo contrario; a pesar de que posean nombres idénticos, el funcionamiento de uno y otro es diferentemente marcado.

En ese sentido, los sifones para cocina, son dispositivos destinados a convertir líquido en espuma. Algunas personas, denominan a esta espuma como “mousse”, un componente exquisito para ciertas recetas en específico.

Sin la necesidad de añadir claras de huevo u otro tipo de ingrediente que confiera, el sifón se encarga por sí solo de generar mousse. ¿Cómo lo hace? Es simple; posee un mecanismo que utiliza dióxido de nitrógeno para este tipo de casos.

Cuando este material químico se combina con algún líquido o mezcla, rápidamente lo transforma en espuma o crema sin alterar su composición. En esencia, es un método sencillo, eficaz y que no desencadena resultados contraproducentes para la salud.

Debido a su rapidez, el sifón de cocina es ampliamente utilizado para preparaciones clásicas como el mousse de chocolate. Si se sigue la receta adecuadamente, el sabor obtenido será inimaginable y perfecto para degustar.

Asimismo, no son difíciles de conseguir ni mucho menos instrumentos raros. De hecho, cada día que pasa son más populares entre la comunidad culinario, siendo comprables en Amazon, por poner un ejemplo. No obstante, también es posible encontrarlos en mercados locales o tiendas para complementar tu cocina.

¿Cómo está constituido un sifón de cocina? ¡Despeja inquietudes!

Para comprender de mejor manera a estos utensilios para cocina, es de vital importancia dar un paseo por su conformación. Conociendo cada detalle sobre ellos, fácilmente podrás tomar la decisión de querer comprar uno inmediatamente.

Cada una de las partes del sifón de cocina permite ejecutar su espléndida función, integrando el gas (dióxido de nitrógeno) con la mezcla o líquido. Así, se obtiene un resultado preciso, suculento y digno de degustar.

Comienza reconociendo el cabezal

El cabezal es la parte superior y más prominente del sifón, lugar donde se dispondrá de las cargas de gas para empezar el proceso. De acuerdo al tipo, esta puede estar constituida a base de aluminio o de acero inoxidable.

Internamente, su estructura cuenta con una zona para insertar las cargas de gas, aunado a una rosca y una pipeta. Cuando el sifón se acciona, la pipeta arranca e inyecta el gas en la mezcla para convertirla en mousse.

Luego baja hasta el recipiente

El recipiente de un sifón de cocina recuerda al recipiente de una coctelera puesto que son muy parecidos. Al igual que el cabezal, este puede estar fabricado a base de aluminio o de acero, dependiendo del caso.

En líneas generales, su capacidad oscila desde medio litro hasta el litro y medio, amoldándose a las exigencias del público. Gracias a esas medidas, la cantidad de espuma a obtener será el adecuado para cada escenario en particular.

Finalmente, las boquillas

Al igual que una manga pastelera, las boquillas para sifones poseen distintas características, variando en forma y tamaño. Mediante ellas, es posible aplicar, de una manera u otra, el mousse o espuma sobre un determinado plato. Como resultado, se obtiene una preparación esplendorosa, lista para ser degustada.

¿Interesado en comprar un sifón para cocina? ¡Descubre las variedades que existen!

Siendo un artefacto relativamente nuevo, desarrollado apenas a finales de los años 80, sorprende el auge que ha experimentado. Prácticamente y con el paso de los años, se ha convertido en un instrumento indispensable.

Incluso, debido a su facilidad de uso y la magia en cómo transforma los líquidos, también es catalogado como aliado en la coctelería. Por ende, no se limita únicamente a las típicas preparaciones culinarias de siempre.

Si estás interesado en adquirir un sifón de cocina, debes saber que ciertas condiciones aplican previamente. No te angusties, no es nada del otro mundo, solo basta con saber que existen variedades de esta herramienta.

Los tradicionales sifones de aluminio

No existe un sifón que se adapte de mejor manera al hogar y a tus necesidades que aquellos hechos de aluminio. En caso de estar comenzando en este mundo, son ideales puesto que describen una facilidad de uso favorable.

No obstante, su vida útil no es lo suficientemente longeva y sus cuidados deben ser mayores. Pero, en lo que respecta a funcionalidad y modalidad de uso, no tienen nada que envidiar, desempeñándose excelentemente. Por si fuera poco, su precio en el mercado es realmente accesible, así que no te dolerá el bolsillo.

Un nivel más alto con los sifones de acero inoxidable

Siendo de un uso más profesional, los sifones de acero están diseñados para perdurar más en el tiempo. Debido a su férrea coraza de este material, son más resistentes a abolladuras, llevándose mejor con el medio donde sean utilizados.

Pero, a diferencia de sus predecesores, son más caros en comparación, puesto que incorporan más implementos necesarios. Aun así, a largo plazo, son una excelente inversión por si los sifones de aluminio no te convencen del todo. Al final, la decisión es tuya de acuerdo a lo que mejor te convenga.

Deja un comentario