El deshidratador de alimentos es un electrodomesticos mucho más versátil de lo que te imaginas. Este dispositivo puede procesar no solo frutas y verduras, sino también carne, pescado y platos completos. Comer alimentos deshidratados es mucho más saludable aporta menos calorías en cada comida y es más económico.
En nuestra pagina vas a encontrar comparativas y análisis completo entre varias marcas y modelos para que puedas encontrar el deshidratador de alimento que más se adapte a tus necesidades.
Un deshidratador como su nombre indica, es un electrodoméstico que sirve para deshidratar alimentos, valen tanto verduras, frutas como carnes. ¿Cómo lo hace? De una manera muy simple y eficaz, realiza la deshidratación haciendo circular aire de forma suave pero constante alrededor del alimento.
La razón principal de la compra de un deshidratador de alimentos, es por el cambio de sabor que le da este a los alimentos. Los que habéis probado una tomate deshidratada sabéis a lo que me refiero. Exactamente lo mismo pasa con la carne o verduras deshidratadas, gracias a este electrodoméstico estaremos consiguiendo un nuevo sabor y textura para nuestra cocina.
Podemos deshidratar un sin fin de alimentos, pero los productos más utilizados suelen ser cebolla, champiñones, tomate, pimiento, zanahoria, manzana, plátano, fresa, melocotón y tiras de carne de vacuno.
Seguramente en los últimos meses has escuchado el término deshidratación bastantes veces, ya que se a puesto bastante de moda, pero no entiendes bien de qué trata el asunto.
La deshidratación de un alimento es un secado de una fruta, verdura carne, donde se le extrae la mayoría de agua, sin alterar su contenido nutricional e intensificando su sabor.
Lo más importante para realizar correctamente la deshidratación es que sea lento y constante. A altas temperaturas estaremos cocinando el alimento, algo que a nosotros no nos interesa y a bajas temperaturas, iremos demasiado despacio y se nos podría echar a perder el alimento.
Podemos deshidratar una gran cantidad de alimentos, carnes, pescados, verduras, incluso podemos deshidratar comida ya preparada, como pizzas, crepes.
Si hablamos del tiempo de conservación de un alimento deshidratado, podemos hablar de meses incluso años, esto es gracias a que cuanto menos agua tiene el alimento más tiempo podrá estar conservado de una manera óptima.
Una de las principales ventajas de los alimentos ya deshidratados es que los podemos conservar durante mucho tiempo. Imagínate, nos encontramos que tenemos muchos tomates de nuestro huerto, y ya estamos un poco cansados de comer ensaladas o gazpachos, podemos deshidratar estos tomates y consumirlos meses más tarde.
Si has leído hasta aquí, quiere decir que estás bastante interesado en comprar uno de estos electrodomésticos. En nuestra tienda online encontraras todo tipo de deshidratadores de alimentos con diferentes tamaños, diferentes formas y precios. Sigue leyendo si quieres saber cuál es nuestro TOP 7 de deshidtradores de alimentos.
Vale, ya hemos llegado aquí, el tema central del artículo, ¿Cuál es el mejor deshidratador de alimentos? Hemos seleccionado los 5 mejores y te traemos sus características más destacables de cada modelo y las opiniones de los usuarios
⭐Este deshidratador de alimentos tiene una potencia de 250W y cuenta con 5 bandejas de gran tamaño para que podamos secar todo tipo de frutas y verduras.
⭐Cuenta con un regulador de temperatura entre 40 y 70 grados. También tiene un temporizador que te permite programar el secador hasta 36 horas y cuenta con una pequeña pantalla lcd.
⭐Incluye una bandeja adicional, para alimentos de tamaño pequeño
⭐Las dimensiones de este deshidratador de alimentos son 33x 28,5 x 26cm, y su peso es de 2,4Kg, muy ligero para su tamaño
Pros |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
Contras |
---|
![]() |
Las opiniones de este producto de los usuarios en Amazon, son muy positivas, muchos usuarios están muy contentos y resaltan su facilidad de uso y limpieza
⭐Esta deshidratadora tiene un diseño muy profesional. Cuenta con una potencia de 500W y seis bandejas, fabricadas en acero inoxidable
⭐Las bandejas son totalmente regulables y extraíbles
⭐Con este modelo garantizas un secado mucho más uniforme que con otros modelos, ya que cuenta con una distribución del aire de manera horizontal, llegando de igual manera a todas las bandejas.
⭐Tiene un termostato y podemos regular la temperatura entre los 35 y 70 grados.
⭐Cuenta con una puerta de plástico transparente, de esta manera podemos visualizar lo que está pasando dentro del deshidratador.
⭐Este modelo viene también nos viene con una lámina de malla muy fina para alimentos de un tamaño pequeño y bandeja anti adherente para esos alimentos más acuosos.
Pros Seis bandejas de acero inoxidable
Secado uniforme
Potencia de 500W
Contras Un poco lento
Este producto en Amazon tiene un total de 4,5 estrellas sobre 5. La mayoría de usuarios de este deshidratador destacan la gran capacidad y buen funcionamiento.
⭐Este deshidratador profesional cuenta con un total de 10 bandejas de malla fina, gracias a este tipo de malla no es necesario voltear los alimentos. La estructura es de acero inoxidable.
⭐Su potencia es de 1000W y sus dimensiones son: 61 x 56 x 50 cm. En cuanto a su peso es de 20,4 kg.
⭐Cuenta con termostato para regular la temperatura entre los 35 y 75 grados y también tiene un apagado automático.
⭐Viene con varias bandejas extras, lámina antiadherente, 1 parrilla de malla fina y 1 bandeja recolectora
Pros Potencia de 1000W
10 bandejas
Fácil de limpiar
Contras Precio un poco elevado, pero merece cada centavo
Pocos deshidratadores profesionales cuentan con 4,5 estrellas de 5 en Amazon, y VITA5 PRO es uno de ellos. Los usuarios resaltan el fácil uso que tiene y la gran potencia de este mismo.
⭐Este deshidratador cuenta con 5 bandejas, todas ellas extraíbles también cuenta con un sistema variable de aplilado, que gracias a ello podemos ajustar la altura de las bandejas y de esta manera adaptarlo a la altura de los alimentos.
⭐Tiene unas medidas de 29,5 x 29,5 x 31,3 cm y un peso total de 2,8 kg y tiene una potencia de 240W.
⭐Este electrodomestico tiene un control de temperatura que tiene un rango de entre 35 y 70 grados.
⭐La máquina deshidratadora viene con un apagado automático en caso de que la máquina se sobre caliente, pocos deshidratadores de este rango de precio tienen esta característica.
Pros Sencillo uso y facil de limpiar
Apagado automático
Bandejas ajustables
Contras Poca potencia
En Amazon cuenta con un total de 4,5 estrellas sobre 5 y la gente resalta su gran precio respecto a la calidad que tiene.
⭐Este modelo cuenta con una potencia de 250W y 5 bandejas apiables, que te permitirán deshidratar una mayor cantidad de alimentos.
⭐Todo el deshidratador esta fabricado en plástico y tiene un peso total de 1,7 KG y unas dimensiones de 31,5 x 28,5 x 16 cm.
⭐Tienen un sistema de circulación del aire desde la base.
⭐Cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento y en cuanto a su limpieza, las bandejas son aptas para el lavavajillas.
Pros 5 bandejas de deshidratación
Protección contra sobrecalentamiento
Sistema de regulación del aire
Contras No posee temporizador
Los usuarios de Amazon lo que más destacan de este deshadritador de alimentos es su ecxelente relación calidad precio
Si con todo lo que has leído te has decidido a comprar uno de estos aparatos, te recomendamos que tengas en cuenta estas características para que elijas el mejor deshidratador para ti.
Primero debes saber que existen una gran variedad de tipos de deshidratadores, a continuación te vamos a nombrar los más conocidos.
Dependiendo del flujo del aire
Horizontal: Es uno de los tipos más comunes, tiene el ventilador y el motor en la parte trasera del aparato, de esta manera crea un flujo de aire caliente que se reparte por igual, de esta manera hace una deshidratación a todos los alimentos de igual manera
Vertical: Este tipo de deshidratador cuenta con el ventilador y motor en la parte superior o inferior. En estos modelos es bastante importante que estés atento a la bandeja que se sitúe cerca del ventilador, ya que como es normal, tendrá un tiempo de secado menor que las otras bandejas
Dependiendo de la forma
Cuadrado: Como su nombre indica este tipo de deshidratador tiene una forma cuadrada o rectangular, es uno de los más comunes pero también de los más costosos. Normalmente son multifuncional.
Circular: Todos los aparatos circulares te permitirán separar las bandejas y utilizar solo las que deseas, su mayor ventaja respecto a las otras formas es el consumo de energía eléctrica siempre es igual. Es el tipo de deshidratador más económico.
Uno de los factores más importantes es donde esta situado el ventilador, ya que como hemos comentado anteriormente pueden ir tanto a la parte posterior como en la superior e inferior.
Intenta siempre comprar un modelo que el ventilador se encuentre en la parte posterior, de esta manera el aire se repartirá de una manera mucho más uniforme.
Cuanta más potencia tenga el aparato mayor capacidad y versatilidad tendrá.
Nosotros recomendamos que el equipo que compres al menos tenga 250W, eso en equipos de un tamaño pequeño, si tu intención es comprar un deshidratador de tamaño grande, tiene que superar si o si los 500W para que tenga un buen funcionamiento
El deshidratador tiene que darte la opción de poder elegir un deshidratado a baja temperatura o a alta temperatura, según el alimento que deseamos deshidratar. Tienes que tener en cuenta que cuanto más alta sea la temperatura, la textura del alimento será más crujiente, mientras que si la temperatura es más baja será mas suave.
Cuando hablamos de tamaño tenemos que tener en cuenta la cantidad de personas para las que se va a cocinar. Si sois una familia números, la opción que más se adapta a tus necesidades sería uno de mayor tamaño. Mientras que si sois una o dos personas, con uno mas pequeño tenéis de sobras.
En cuanto a las bandejas, lo recomendable es que cuente con al menos 4 o 5 bandejas. Esto te permitirá deshidratar varios alimentos a la vez y de esta manera podrás ahorrar electricidad.
Algunos deshidratadores vienen con un libro de recetas, tapas para las bandejas, bandejas extras, láminas de malla, papel de cera etcétera. Cuanto más accesorios incluya será mejor para nosotros.
Es algo muy importante a la hora de comprar un deshidratador. Intenta comprar un modelo que las bandejas sean muy fáciles de desmontar y sean aptas para el lavado en lavavajillas.
Y también es importante que te fijes si la sección donde se encuentra el ventilador tiene una fácil accesibilidad.
El precio depende mucho de todos los factores contados anteriormente, ya que dependiendo del tipo de deshidratador, la potencia y número de bandejas y marca el precio subirá o bajara.
Por norma general, el precio de un deshidratador puede ir des de los 50€, los más baratos hasta 200 o 300€