Visillos de cocina

Los visillos de cocina ofrecen a esta habitación un aspecto más elegante e iluminado. Pueden encontrarse con diferentes diseños, colores y formas, pero todas elaboradas en tela fina que permite que la luz acceda fácilmente a la cocina.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 24 de Septiembre de 2021!!

Recomendaciones para comprar visillos de cocina perfectos

Entre tantos modelos, diseños y tipos de telas, puede resultar un poco complejo encontrar el indicado para ti. En primer lugar, debes tener en cuenta el diseño de tu cocina y la paleta de colores utilizada para la decoración, basándote en esto vas a escoger el color y diseño de tu visillo.

Si tienes una cocina decorada en blanco y negro, lo mejor serán visillos blancos o bordados, esto ayudará a que la cocina tenga una mejor iluminación además de dar la apariencia de ser más grande.

Por otra parte, debes medir el espacio de tu ventana antes de comprar tus visillos, de esta manera te aseguras de que quedará cubierta totalmente. Asimismo, debes medir el largo para evitar comprar cortinas más largas de lo necesario.

El tipo de tela también es importante, no escojas uno demasiado fino debido a que suelen tener menor duración, estos modelos suelen dañarse a la tercera lavada. Opta siempre por un visillo fino, pero que al tacto sea resistente.

¿Cómo elegir el color ideal para tu visillo de cocina?

Una vez comienzas a ver toda la variedad de visillos de cocina puedes comenzar a sentir cierta ansiedad al no lograr elegir el mejor para ti. En este caso los colores, estampados y diseños son muy variados, pero cada uno va bien de acuerdo al diseño de tu cocina y el lugar donde se encuentre tu ventana o puerta.

Si tienes una cocina grande no le tengas miedo a los colores oscuros, aunque siempre es bueno elegir aquellas opciones blancas con bonitos estampados de letras, granos de café o flores pequeñas en todos marrones y negros.

Ahora bien, si por el contrario no tienes demasiado espacio lo mejor siempre serán los visillos blancos o transparentes que te ofrecen mayor iluminación en la estancia. Por otra parte, las formas son muy variadas, y estas irán bien de acuerdo a la forma de tu ventana.

¿Dónde encontrar los mejores visillos para mi cocina?

Actualmente, tan solo es necesario colocar en el buscador “visillos de cocina” y serán muchos los sitios web donde se ofrezcan. Sin embargo, debes asegurarte de encontrar una tienda oficial, aquellas que tienen tiendas físicas y la opción de ver la reputación y comentarios de los clientes siempre son las más confiables.

Pero para estar más seguro puedes dirigirte a Amazon, donde encontrarás mucha variedad y diferentes precios para escoger el que se ajuste mejor a tu presupuesto.

Conoce los tipos de tela de los visillos de cocina

Cuando decidas comprar visillos de cocina puedes elegir entre tres tipos, en primer lugar se encuentra la tela transparente. Estos son los visillos tradicionales, la mayoría no tiene grandes decoraciones y son perfectas porque son telas livianas, que permiten gran iluminación, ofrecen elegancia a la cocina, pero no abruman con demasiados detalles.

Por otra parte se encuentran las telas de tejido de peso, estas moderan la filtración de luz en la estancia. Poseen diversos diseños y son telas un poco más firmes y pesadas. Y por último, se encuentran las telas de tejido pesado, estas son ideales para tener máxima privacidad en la cocina.

Esta última opción es ideal si tienes puertas en tu cocina,  son pesadas y no permiten que la luz se cuele. En el caso de cocinas pequeñas no son muy recomendadas, pues necesitares correrlas a diario para dar mejor iluminación a la habitación.

Preguntas frecuentes de clientes

Elegir la mejor opción para tus visillos de cocina no es fácil, por eso aquí te aclaramos algunas de las dudas frecuentes.

¿Cómo sé cuál es la forma ideal para mis visillos?

Esto depende totalmente de tu gusto, las cortinas lisas o con pequeños pliegues ofrecen un aspecto más formal y elegante. Mientras que aquellas con ondulados o volantes son ideales para cocinas rústicas.

¿Puedo lavar mis visillos de cocina?

La mayoría pueden lavarse sin problema, pero siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. En el caso de los visillos elaborados en tela fina deben lavarse a mano, para evitar daños en su diseño.

Deja un comentario