Las varillas de cocina son ese instrumento clásico que nunca puede faltar en tu hogar y a la hora de preparar ciertos platillos. También conocidos como batidores manuales de cocina o batidores para cocina, complementan los utensilios para repostería indispensables. En efecto, su practicidad de uso y su función básica, nunca han pasado de moda desde que salieron al mercado.
Estas varillas han formado parte de las familias prácticamente desde que fueron desarrolladas. Indiscutiblemente, son ese tipo de utensilio que se caracteriza por una función poco complicada, pero importante. A continuación, conocerás más a fondo sobre ellas y por qué debes contar con una dentro de tu domicilio.
¡¡SUPER Oferta ▷▷▷ Solo hoy 01 de Junio de 2023!!
Los batidores de cocina son una pieza que ha trascendido de generación en generación. Anteriormente, cuando las batidoras eléctricas no existían o eran poco explotadas, estos utensilios salvaban el día.
En líneas generales, estas varillas son aliadas de los cocineros clásicos como tú, por lo que siempre debes contar con una. Además, son económicas y duraderas, por lo que es muy poco probable que defrauden.
Con respecto a su descripción y tal como su nombre lo indica, son varillas metalizadas en su mayoría y curveadas. Todas convergen en una base que se continúa con un mango para sostener con firmeza.
Sin embargo, grandes compañías también han lanzado otras variantes fabricadas a base de plástico, aluminio o bambú. Lo cierto es que, al final del día, la premisa es la misma: mezclar eficazmente.
Gracias a las varillas de cocina es posible preparar el tradicional merengue para los pasteles. No obstante, con ellos, mezclar cualquier tipo de ingrediente líquido o semi-sólido, es tarea sencilla y cómoda. Francamente, reemplazan el uso de cucharas o tenedores tradicionales a la hora de llevar a cabo este tipo de tarea en particular.
En stockGifort Varilla para Batir, 4 Paquete Batidor de Globo de Acero Inoxidable con 4 Cucharas Medidoras, Batidora Amasadora Manual Antiadherente para Cocina Mezclar Remover, 18/20/25/30 cm
Las varillas de cocina son productos que encontrarás en cualquier pequeño rincón o tienda para el hogar. No obstante, debes cuidarte de las baratijas o modelos cuya calidad y procedencia sea dudosa.
En la actualidad se tiene constancia de una gran variedad de tipos de batidoras manuales. Por ende, puedes escoger desde las tradicionales con forma de balón, de cucharón mágico o plano e incluso, con manivela.
Tal y como se mencionó, las varillas de cocina están fabricadas en acero, aluminio, plástico e incluso, bambú. Sin embargo, siempre procura comprar aquellas que sean de acero inoxidable para mayor durabilidad.
Un producto barato no siempre es sinónimo de que resultará defectuoso. Si bien es cierto que los estafadores están a flor de piel, mantente al tanto de ofertas o promociones lanzadas por grandes marcas.
Recuerda que las batidoras manuales no se comparan con las de uso eléctrico, siendo estas últimas de mayor potencia. Las varillas, son de usos más específicos, por lo que, si estás buscando algo más allá, lo ideal es invertir en una eléctrica.