Temporizador de cocina

Un temporizador de cocina es un elemento que para muchos es indispensable, sobre todo porque puede evitar que tus comidas se cocinen de más. Estos pequeños elementos son súper útiles y pueden tener muchos más usos de los que parece, permíteme contarte un poco más sobre ellos.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 20 de Octubre de 2020!!

¿Qué es un temporizador de cocina?

Conocido también como minutero, este es un dispositivo que puede ser programado a una cierta cantidad de tiempo para una cuenta regresiva. Al terminar el tiempo establecido, estos suelen tener una alarma, con la cual anuncian que se ha acabado el tiempo.

Normalmente tienen aspectos muy llamativos, aunque en la actualidad, con los avances de la tecnología y la digitalización suelen verse como un reloj digital. Este mecanismo ha sido utilizado e incluido en una gran variedad de electrodomésticos de cocina, facilitando los procesos de cocción.

Además, estos mecanismos pueden configurarse para trabajar en conjunto con otros, logrando que apaguen o enciendan la cocina, el horno y mucho más. Un ejemplo rápido de un temporizador de cocina es un microondas, que lo posee integrado y es la base de su funcionamiento.

En stock
E-More Temporizador de cocina, pantalla táctil, temporizador de cocción digital, reloj de cuenta regresiva magnético, pantalla LCD grande, alarma fuerte
  • Temporizador de pantalla táctil inteligente: el temporizador de pantalla táctil te permite ajustar la hora fácilmente. Simplemente ajuste el tiempo de alarma tocando la pantalla. Fácil de configurar y reajustar. El temporizador se reiniciará a las 00:00 si se presiona simultáneamente Min y Sec.
  • Temporizador de cuenta arriba/abajo: cuenta arriba y abajo en minutos y segundos, tiempo máximo hasta 99 minutos 59 segundos. Función de cuenta arriba se puede utilizar como un cronómetro. Tiene función de parada y memoria. Funciona con 2 pilas AAA (no incluidas).
  • Gran pantalla LCD y alarma alta: pantalla grande que te permite leer los grandes dígitos desde una distancia clara y fácilmente. El sonido de alarma fuerte puede hacer que lo escuches desde cualquier lugar de tu casa y no te lo pierdas.
  • Parte trasera del imán y soporte retráctil para colocar temporizadores: puedes colocar temporizadores digitales mediante soporte retráctil o conectado a la superficie de metal como el refrigerador.
  • Ampliamente utilizado: temporizador perfecto para tareas domésticas, ejercicio, gimnasio, cocina, deportes, juegos y actividades de temporizador de clase. Un verdadero recordatorio de buena vida para usted. Regalo perfecto para niños y amigos.

¿Cuáles son los tipos de temporizadores para tu cocina?

De forma tradicional existen tres tipos de temporizadores, por lo que hay modelos de donde escoger, solo debes saber que tan útil es cada uno. El primer tipo y probablemente el primero en existir, son los relojes de arena, la abertura de estos relojes permite medir el paso del tiempo.

Estos se utilizaron durante años, hasta la aparición del siguiente tipo de temporizador de cocina, los analógicos o relojes tradicionales. Con su mecanismo de engranajes, estos logran mantenerse vigentes aún en la actualidad, algo genial es que estos suelen tener formas divertidas.

Esto les ha dado cierto reconocimiento, pudiendo lucir como frutas, animales, otros utensilios de cocina o simplemente como un pequeño reloj. Por último, aparecen los temporizadores digitales, estos dejaron atrás las manecillas y los mecanismos, ahora todo es con led y pantallas.

Comúnmente están habilitados con pequeños botones que permiten programar el tiempo necesario y el sonido de la alarma, además, suelen tener diferentes modos.

¿Cuánto puede costar un temporizador para cocina?

Estos dispositivos son realmente económicos y hay muchísimos precios, todos varían según el tipo de temporizador y sus características, pero se mantienen dentro de un rango. La verdad un temporizador de cocina no suele estar por encima de los 25 euros, por supuesto, este el precio de los sofisticados.

Los más sencillos, aun siendo digitales o de estilo tradicional, no suelen superar los 20 euros y todos con la misma calidad y funcionalidad. Adquirir un temporizador es bastante barato y brinda una gran cantidad de ventajas para mantenerte al pendiente mientras cocinas, son realmente útiles.

Ventajas de tener un temporizador en tu cocina

No existe mejor sensación que saber que todo esta controlado y las cosas saldrán tal cual lo planeaste. Por ello es importante contar con un temporizador de cocina.

  • Te servirá de mucho para tus recetas que sean de horno, no habrá manera de que ese plato o dulce que prepares se pase de cocción mientras lleves el tiempo con un temporizador de cocina.
  • Son elementos que nunca deberían faltar en tu cocina, son económicos y muy versátiles.
  • Al ser de baterías no tendrás problemas si tienes algún inconveniente con la electricidad.
  • Sumamente fáciles de utilizar y programar

Ángela Romero
Ángela Romero

Antonia Jimeno
Antonia Jimeno

Gerard Soler
Gerard Soler

Rafael Sáez
Rafael Sáez

Deja un comentario