Cada utensilio para cocina cumple un papel en específico dentro de ella, siendo todos importantes al final de cuentas. Entre todos ellos, nunca puede faltar el sacacorchos de dos tiempos, una pieza innovadora diseñada para tu comodidad. Además, esa una de esas particularidades que vale la pena invertir, sobre todo por su gran utilidad.
Dentro de los tipos de sacacorchos, es uno de los más utilizados en la actualidad, con una popularidad inexpugnable. En el hipotético caso de no conocerlos en lo absoluto, estás a punto de cambiar esa tendencia para siempre. Presta atención, porque a partir de ahora, te sumirás en aguas que valen la pena conocer.
¡¡SUPER Oferta ▷▷▷ Solo hoy 23 de Septiembre de 2023!!
En caso de ser un principiante con respecto a este tema, no te preocupes, porque se te facilitará el concepto de este implemento. Conociéndolo desde sus raíces, la decisión de comprarlo nacerá espontáneamente una vez lo entiendas.
En líneas generales, es uno de los tipos de sacacorchos que ha dado de qué hablar positivamente en el último tiempo. Poco a poco, ha venido escalando posiciones y destronando a otros modelos de sacacorchos debido a su modo particular de uso.
Además, siendo una herramienta indispensable para celebraciones, es normal que su popularidad sea elevada en poco tiempo. Aunado a ello, sus módicos precios también han influido en el hecho de ganarse los corazones de los consumidores.
Tal y como su nombre lo indica, el sacacorchos de dos tiempos, utiliza dos pasos para ejecutar su función. En resumidas cuentas, es un instrumento con agarre que permite la extracción del corcho con mayor facilidad. Sin embargo, se dice que su uso está limitado para baristas y profesionales, pero esto no debe ser un impedimento para comprar uno.
El sacacorchos de dos tiempos, recuerda a una navaja suiza que debes abrir para mostrar sus implementos. Una vez lleves a cabo tal paso, se descubrirá el “gusano” o rosca, custodiado a ambos lados por una palanca y una manivela.
Estos sacacorchos, en su mayoría, se caracterizan por disponer de una hoja afilada en la punta de la rosca. Con ella, es posible cortar el seguro o envoltura de la tapa del corcho de ser necesario en algún punto.
Introduce la rosca dentro del corcho haciendo uso de su punta y comienza a girar en sentido horario o de las agujas del reloj. Cuando gran parte del cilindro esté en el corcho, baja la palanca hasta la pared cercana del pico de botella para que funja de agarre.
Finalmente, utiliza la manivela libre para hacer presión hacia arriba con cuidado hasta que el corcho salga rápidamente. ¿Ves? Con cuestión de práctica, utilizar el sacacorchos de dos tiempos es una cosa sencilla.