Papel de cocina

El papel de cocina es uno de los elementos que nunca puede faltar, sus usos son realmente amplios y puede salvarte de muchos inconvenientes. La capacidad absorbente de este papel es de las principales características que le hacen importante entre los productos de cocina, déjame contarte un poco más.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 20 de Octubre de 2020!!

¿Qué es el papel de cocina?

Siendo conocido también como papel toalla o absorbente, el papel de cocina es un tipo especial de este material que suele ser ideal para sacar. Este por lo general es desechable, aunque con la intención del reciclaje, pueden encontrarse algunos tipos que pueden lavarse unas pocas veces.

Por lo general, este se consigue en forma de rollos, que suelen contar con un agujero en el centro; este agujero se utiliza para colocarlo en diferentes partes de la cocina, como en los armarios o sobre los aparadores.

¿Cuáles son los usos del papel absorbente?

Cuando se piensa como papel de cocina los usos son bastante evidentes, limpiar los derrames, secar algunos alimentos e incluso absorber el aceite de alimentos. Además, muchas personas le utilizan para comer, pues, de cierto modo puede servir como servilleta, al ser más grueso, protege mejor las manos.

Su uso abunda, puede ser útil para secarse las manos, quitar el polvo, secar la vajilla después de lavada, sirve realmente para lo que desees. Fuera de la cocina tiene muchos más usos, como en las oficinas, donde se utiliza para que los empleados se sequen las manos.

En stock
Marca Amazon - Presto! Papel de cocina - 32 (8x4) rollos de 2 capas (51 hojas x rollo)
  • 51 hojas de dos capas de papel secado al aire (TAD, por sus siglas en inglés) altamente absorbente por rollo
  • Utiliza menos papel y absorbe hasta un 30 % más que el rollo extragrande de 3 capas
  • Muy esistente y absorbente incluso en las condiciones más húmedas
  • Papel 100 % libre de cloro
  • Papel certificado por el FSC y de fuentes responsables
  • Fabricado en Bélgica

¿Qué debe tener un buen papel para cocina?

Aunque sea un elemento desechable, hay algunos aspectos que pueden hacer que este funcione mejor y brinde mayor duración, pudiendo gastarse menos. Lo primero que se debe tener en cuenta es el grosor, mientras más gruesas sean las hojas, mayor cantidad de líquidos puede absorber.

Por otra parte, la capacidad de absorción también es muy importante, esta puede ser determinada mediante los patrones impresos que suelen tener estos papeles. Mientras más agujeros tenga impresos, mayor será la capacidad de absorción, logrando que, con una sola hoja, seques más líquido.

Otro elemento de importancia es la resistencia, muchas veces este papel se usa con fuerza para limpiar espacios o algún plato, debe soportar este uso. Si cumple con todo esto, tendrás en las manos un excelente papel de cocina, te ayudará en muchísimas tareas del hogar.

Beneficios de utilizar papel de cocina

  • Excelente y rápido para secar o limpiar cualquier superficie de tu cocina.
  • Existen personas que suelen utilizar paños de cocinar para limpiar y secar, esto no es muy recomendable, ya que los gérmenes suelen concentrarse en el paño y estarías limpiando con algo “sucio”.
  • Los papeles absorbentes son de gran ayuda para quitarle el exceso de aceite a aquellas comidas que prepares fritas.

Mireia Fuentes
Mireia Fuentes

Óscar Godínez
Óscar Godínez

Álvaro Urías
Álvaro Urías

Noelia Loera
Noelia Loera

Deja un comentario