Mortero de cocina

En el mundo culinario, existen toda clase de utensilios de cocina de gran utilidad y que, además, son peculiares. Ejemplo claro de este caso en específico, es el mortero de cocina, una herramienta poco avistada pero igual de imprescindible. Por ende, no dudes en adquirir otro implemento que complementará tu cocina de excelente forma.

Además, los morteros son elementos multifuncionales que permitirán triturar cualquier objetivo que coloques en ellos. Como resultado, podrás preparar las recetas más osadas, otorgándoles un sabor magnífico aprovechado desde el mortero. Si deseas conocer más al respecto y estás interesado, continúa leyendo.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 25 de Septiembre de 2021!!

¿De verdad son tan importantes? ¡Esto es lo que se dice sobre el mortero de cocina!

Desde una simple taza de café hasta elementos más precisados como un juego de cubertería, cada quien es importante dentro de la cocina. Todos estos implementos son necesarios para complementar tu labor y garantizar que tu estancia en tal área sea llevadera. Al contrario, disponer de un bajo repertorio resultará en jornadas tediosas que no quieres experimentar.

En caso de que requieras un nuevo implemento, pero no sabes cuál es, los morteros para cocina son esa pieza faltante del rompecabezas. En efecto, con ellos también es posible lograr que una receta obtenga el acabado espléndido que te imaginas.

Pero, ¿qué tiene de especial? Es una pregunta totalmente válida. Con uno de estos utensilios simples, podrás moler, triturar y extraer toda la esencia de los condimentos que utilices. Así, al ser aplicados dentro de cualquier receta, realzarán el sabor de la misma, causando una excelente impresión en quienes degusten.

Es una herramienta sencilla que consta de dos partes, un recipiente cóncavo más o menos profundo y un mazo. Haciendo gala de ambos al mismo tiempo, aunado a una técnica correcta, se aprovechará al máximo. Como resultado, habrás obtenido un gran aliado que te conferirá el título de gran chef, o al menos algo por el estilo.

Por si fuera poco, el mortero de cocina está fabricado con materiales destinados para tal fin. Por ejemplo, el mármol y el granito, impiden que los condimentos se adhieran a su superficie, por lo que no perderás ni una pisca de sabor.

En stock
Tera Mortero de Acero Inoxidable Mortero y Maja con Cubierta y Cepillo para Píldoras Especias Semillas de Hierbas Jengibre Ajo Molienda 250ml
Tera Mortero de Acero Inoxidable Mortero y Maja con Cubierta y Cepillo para Píldoras Especias Semillas de Hierbas Jengibre Ajo Molienda 250ml
  • SIN DESORDENES: La cubierta translúcida le permite conocer el estado de las especias o hierbas durante la molienda al evitar los bocetos voladores.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Como no quedan residuos ni olores en el acero inoxidable fácilmente, simplemente enjuáguelo bajo el grifo de agua para estar listo para su uso posterior.
  • MULTIFUNCIONAL: Este mortero con mortero le permite satisfacer casi todas sus necesidades, desde píldoras médicas, hierbas y especias; De la farmacia a tu cocina. Incluye un cepillo pequeño para ayudarlo a limpiar mejor los polvos de las especias o pastillas
  • MATERIAL INOXIDABLE: Tanto el mortero como el mortero están hechos de acero inoxidable de grado alimenticio 18/8. No solo es resistente al óxido, sino que también es resistente al daño y la corrosión de los alimentos ácidos.
  • DURADERO Y ESTABLE: Fabricado en acero inoxidable 304, la maja se siente sólida en su mano y el mortero descansa sobre el mostrador de la cocina firme. Relleno en la parte inferior lo hace aún más estable.

¿No comprendes cómo usar un mortero de cocina? ¡Aquí está la ayuda que buscabas!

  • El primer paso para usar el mortero de cocina, es entender su forma. Dentro del recipiente, se agrega la cantidad necesaria de condimento destinada a ser molida, triturada o majada.
  • No excedas la capacidad del mortero, puesto que puede desbordarse y expulsar el condimento como resultado. En ese sentido, aplica poco a poco la cantidad estipulada por la receta y trata de no pasar más de la mitad del recipiente.
  • Este es uno de los utensilios para cocina más prácticos y hasta divertido de utilizar. A través del mazo del mortero, aplica presión sobre el centro del alimento y luego gira en ese punto. A medida que ejecutas ese movimiento, irá cediendo paulatinamente hasta desplegar todos sus componentes.
  • Cuando termines, procura lavar y enjuagar correctamente el mortero para que las esencias no se impregnen. Así, evitarás que los sabores se mezclen en un futuro uso del mismo instrumento.

En conclusión…

El mortero de cocina es uno de esos materiales que no sabías que precisabas. Por medio de uno de ellos, refinarás por completo el sabor de tus preparaciones, contribuyendo a preparar platillos de suma calidad.

Por si fuera poco, comprar un mortero de cocina no resulta costoso en demasía, incluso siendo de materiales tan sofisticados. Prácticamente, no posees excusa alguna a la hora de adquirir este espléndido utensilio. ¿Qué estás esperando?

Deja un comentario