Mesa cocina pequeña

Una mesa cocina pequeña es lo recomendable cuando de poco espacio en casa se trata. A pesar de tener tamaños reducidos es posible encontrar modelos bastante modernos y elegantes, que se ajustan perfectamente al estilo de tu hogar.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 21 de Septiembre de 2021!!

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de la mesa cocina pequeña?

Un problema común cuando se tiene una casa pequeña y poco espacio disponible, es saber con exactitud el tamaño que debe tener la mesa de la cocina. Es por esto que, hay que considerar algunas características antes de elegir la correcta para ti.

La cantidad de personas que viven en la casa

De acuerdo a las personas que viven en la casa se debe comprar la mesa de la cocina, si vives solo es mucho más sencillo pues, puedes elegir una mesa para una sola persona y además, esta puede ser plegable. De esta manera ahorrarás más espacio.

El diseño que prefieras

Hay modelos de mesas para la cocina redonda, cuadrada, rectangular, entre muchas más. Dependiendo del espacio restante puedes optar por una pequeña mesa redonda con cuatro sillas o una rectangular.

El material en que deseas la mesa

Hay opciones en madera, plástico, cristal o acero. Para escoger la ideal es importante tener en cuenta el diseño y decoración de la cocina, de esta manera puedes estar seguro de que comprarás la correcta.

¿Cuál mesa de cocina pequeña elegir?

Como mencionamos anteriormente es posible encontrar una gran variedad de modelos en el mercado. Sin embargo, hay algunos que son mucho más versátiles que otros.

Mesa extensible

Para una cocina con muy poco espacio esta es la opción ideal, además de que es uno de los más vendidos. Esta posee una extensión en el medio con la finalidad de que, para las cenas familiares sea sencillo que puedan comer todos juntos, mientras que para el día a día se puede plegar y tener una pequeña mesa con cuatro puestos.

Mesa alta de cocina

Algo más moderno es una mesa alta de cocina, en su mayoría cuenta con dos asientos y estos no tienen espaldar. Es tipo barra de bar y funciona perfectamente para comer solo o en compañía de una persona más.

Suelen estar elaboradas con madera de roble para dar un toque elegante y brillante, además de que sea más resistente y duradera. Lo mejor es que, mientras no se está comiendo en ella, puede pagarse a la pared y será una mesa decorativa muy bonita.

Mesa 2 en 1

Es parecida a la mesa cocina pequeña extensible mencionada anteriormente, pero posee la diferencia de que al extenderse pueden comer fácilmente hasta seis personas en ella. Mientras que, en su posición original es una mesa para dos personas o una bonita mesa decorativa.

Debes tener en cuenta que, es indispensable que cuentes con el espacio necesario para extender la mesa por ello al momento de la compra debes medirla extendida y comparar con el espacio disponible en tu cocina.

Mesa tradicional

Por último, se encuentra la mesa tradicional que suele estar elaborada en madera o en un material robusto y resistente. Estas suelen ser mucho más económicas al no tener demasiados detalles, sin embargo, son las más duraderas y prácticas.

Seguro recuerdas haber visto en diferentes casas, películas o series la típica mesa cuadrada con cuatro sillas que se encuentra en todas las cocinas. Estas suelen tener un color marrón igual al de la madera o, también es posible encontrarla blanca o negra para combinarla fácilmente con la decoración de la cocina.

Recomendaciones antes de comprar mesa cocina pequeña

En primer lugar, visualiza bien el material de las opciones que más te gustan, de esta manera te aseguras de que comprarás un accesorio con una larga vida útil. Por otra parte, debes valorar y medir bien el lugar que dispondrás en la cocina para colocar la mesa, así puedes estar seguro de que vas a adquirir la correcta.

Por otra parte, el precio que estás dispuesto a pagar es un punto importante. Esto varía de acuerdo al material que elijas y los acabados que quieras que tenga. Sin embargo, es posible encontrar modelos únicos, bonitos y muy baratos. Si buscas materiales como madera de roble en tu mesa, debes tener en cuenta que estas suelen tener costos mucho más elevados en comparación con otros materiales.

Finalmente, no te dejes llevar por las grandes ofertas o por el primer modelo bonito que encuentres. Ten en cuenta la relación calidad – precio de cada una de las opciones y asegúrate de leer los comentarios de compradores anteriores, esto te puede asegurar si estás frente a un producto de calidad o no.

Deja un comentario