Un grifo de cocina extraíble es una herramienta que puede ser ampliamente utilizada en cualquier cocina del planeta, pues facilita el lavado de los trastes. Estos grifos cuentan con un cuello extensible que ayuda a llevar el agua a los rincones donde, desde un chorro normal, no llegaría.
Son bastante comunes en los restaurantes y cocinas industriales, aunque en la actualidad se han popularizado bastante dentro de los hogares. Conoce algunos datos importantes.
¡¡SUPER Oferta ▷▷▷ Solo hoy 21 de Septiembre de 2023!!
Los grifos de este tipo han ganado gran reconocimiento en la actualidad gracias al hecho de que pueden facilitar el proceso de lavado. Además, permiten introducir en el lavaplatos ollas mucho más grandes, pues el cuello del grifo no impide su paso.
Por otra parte, un grifo de cocina extraíble puede brindar mayor comodidad al momento de hacer la limpieza, muchos de ellos se extienden hasta 1 metro. Entre sus características también resalta el hecho de que muchos de estos grifos tienen la posibilidad de cambiar el modo de su chorro.
Esto agrega mucha más flexibilidad, logrando tener tipo regadera, chorro de presión, agua corriente y muchos más, solo debes escoger el más útil. Es válido mencionar que estos grifos, por lo general, cuentan con una capa protectora para resguardar la manguera extraíble, algo que les hace más duraderos.
Para escoger el mejor grifo de cocina extraíble es necesario que manejes algunas características que te guiarán al más útil y duradero. Ten muy en cuenta estos consejos.
Normalmente los grifos de este tipo suelen estar hechos en acero inoxidable, es necesario que cuides que no se agreguen materiales diferentes al grifo. Esto se debe a que no todos los metales pueden soportar el agua y pueden oxidarse con el tiempo.
También tienes la posibilidad de conseguir grifos en cromo, un material que puede trabajarse con diferentes texturas, siendo adaptable a la decoración de tu cocina.
Como te hemos comentado anteriormente, existe la posibilidad de encontrar grifos con mangueras de diferentes longitudes. Para las medidas correctas, considera la distancia del cuello del frigo al fondo del lavaplatos.
El caño extensible puede tener diferentes métodos de chorro, puedes escoger uno sencillo o caños con hasta 5 tipos de salida de agua. Estos normalmente se manejan con una sola mano, para facilitar el lavado.
Hay quizá dos o tres tipos de grifo de cocina extraíble, cada uno cuenta con breves características que les hacen más útiles en ciertas situaciones.
Este es el tipo de grifo para cocina extraíble más común, suele usarse mayormente en las cocinas de restaurantes y hoteles. Este posee una manguera larga que sale desde el punto de distribución del agua, por lo general es bastante móvil.
Entre los grifos extraíbles para el hogar este es de los más útiles, posee un caño que funciona como base. Este funciona a modo de grifo normal y su punta es extraíble, brinda la posibilidad de lavar en ambas condiciones, haciendo que sea más útil.
Un grifo que funciona como una especie de ducha, por lo general, poseen un cabezal metálico y una manguera de plástico. El cabezal por lo general posee un mecanismo de válvula que puede activarse manualmente, algo bastante útil.
Si ya te has decidido por comprar grifos de cocina extraíbles, es bueno que tengas en cuenta algunas de las mejores marcas de las que puedes escoger.
Una marca con reconocimiento dentro de los elementos para el hogar, garantiza excelentes grifos extensibles, sus materiales suelen ser de altísima calidad. Los diseños se destacan debido a que poseen un aspecto muy elegante.
Cosmopolitan es una marca que cuenta con la garantía de años de fabricación, sus grifos son espectaculares, destaca el hecho de sus diseños atemporales. Sus grifos están completamente elaborados en acero inoxidable para garantizar su durabilidad.
Esta marca se idealiza debido a que normalmente ofrecen materiales que no requieren grandes mantenimientos, aunque esto no les quita su belleza. Por lo general, esta marca incluye aireadores cuando es un grifo de cocina extraíble para facilitar el flujo.