Colador chino cocina

Un colador chino de cocina es uno de esos elementos que nunca puede faltar en tu hogar debido a su utilidad y practicidad. A diferencia de otros tipos de coladores, este posee particularidades únicas que lo colocan en la cima del pedestal. Por ende, si todavía no conoces la experiencia de utilizar uno de ellos, estás a tiempo.

Los coladores chinos, están diseñados para cumplir una función de filtrado más amplia que los coladores normales. En virtud de ello, la demanda de los mismos es elevada, provocando que sean productos muy requeridos. Además, no alteran el sabor de las comidas y facilitan en gran medida, la labor dentro de la cocina como tal.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 25 de Septiembre de 2021!!

¿De qué se trata un colador chino de cocina y por qué debes comprar uno de ellos?

En reiteradas ocasiones, la preparación de alimentos sólidos requiere el uso de agua. Cuando esos casos ocurren, es necesario separar el excedente de líquido para que el mismo, no dañe la receta principal.

Para tal fin, es requerido el uso de un colador, pero no cualquiera, sino más bien, un colador chino. Se trata de un instrumento hecho a la medida de consumidores como tú, fácil de usar y con una capacidad de filtrado enorme.

Los coladores de este tipo, se caracterizan por ser similares a un embudo, con una particular forma cónica. Son profundos y con un mango para ser sostenidos con destreza, evitando el contacto directo con líquidos hirviendo. Básicamente, están diseñados pensando en tu seguridad, así que es un punto más a tu favor.

Además, estos coladores se conocen de tal manera puesto que se asemejan a un sombrero o gorro chino. Sin embargo, en cuanto a verdadera historia, todavía no se sabe el origen exacto del nombre de estos utensilios para cocina.

En stock
Lacor - 60325 - Colador Chino De Malla 24 cms.
Lacor - 60325 - Colador Chino De Malla 24 cms.
  • Colador con un utensilio de forma cónica
  • Esta fabricado en acero inoxidable
  • Adecuado para el procesamiento de alimentos
  • Es apto para el lavavajillas

¿Cuáles son las ventajas de un colador chino? ¡No dudarás en comprarlo!

  • Un colador chino de cocina posee una capacidad mayor para abarcar líquidos, sin correr riesgos de quemaduras. Además, sus poros trabajan excelentemente, siendo ideal para filtrar correctamente las comidas.
  • Estos coladores incorporan una especie de mango o agarradera larga y cómoda, permitiendo maniobrar mejor el objeto. Para tu suerte, no es como los típicos coladores, por lo que su uso es más cómodo y confortable.
  • La mayoría de los coladores de esta clase, están hechos a base de acero inoxidable. En ese sentido, su durabilidad es mayor, por lo que es una inversión que, a largo plazo, no te fallará en lo más mínimo.
  • Aunado a ello, todos estos coladores son multifuncionales y muy prácticos. Con ellos, cualquier receta que necesite filtrado, será excelentemente abordada sin mayores complicaciones en el asunto.
  • El colador chino es una herramienta de cocina muy fácil de limpiar, de la cual es sencilla remover sedimentos. No obstante, recuerda comenzar su mantenimiento apenas termines de utilizar el colador.
  • Adicionalmente, el colador chino de cocina está equipado con un implemento extra de utilidad. El mismo, se trata de un mazo de madera similar al de los morteros con el que es posible presionar los alimentos para filtrarlos mejor.

¿Decidido a comprar un colador chino? ¡Sigue estos fantásticos consejos!

Ahora que sabes lo sencillo que es manejar uno de estos coladores y sus características ideales, es tiempo de comprar uno. No obstante, para realizar una buena inversión, sigue estos consejos y así adquirirás el mejor prospecto.

El material

A pesar de que existen otros tipos de materiales utilizados para el colador chino de cocina, lo ideal es el acero inoxidable. La razón principal, es porque son más resistentes a fluidos hirviendo y otros agentes externos. En resumidas cuentas, su vida útil será la necesaria para sacar el máximo provecho de este instrumento.

Las medidas necesarias

Un colador chino está diseñado en diferentes medidas para abarcar una buena cantidad de filtrado de acuerdo a cada estilo. No obstante, procura comprar uno de los más grandes para que no tengas problemas a la hora de ejercer su función.

Utensilios

La mayoría de los coladores chinos de calidad, están provistos de utensilios asociados, tanto para su limpieza como para su uso. Ejemplo de ello, son los mazos para presionar y pequeños cepillos para limpiar sus orificios cuidadosamente.

Deja un comentario