Existen tantas maneras de guardar alimentos y los botes de cristal nunca pasan de moda, confieren frescura y un aspecto muy bonito a tu concina. Si estás considerando hacerte con algunos, permite que te contemos un poco sobre las características y todo lo que debes tener en cuenta.
Además, te ofrecemos algunos consejos que de seguro te serán muy útiles, estos botes pueden adaptarse a cualquier cocina o espacio. Hay tantos diseños, que de seguro encontrarás algunos que se convierta en tu favorito y no podrás dejar de tenerlos.
¡¡SUPER Oferta ▷▷▷ Solo hoy 22 de Septiembre de 2023!!
Los botes de cristal han sido desde hace muchísimo tiempo la forma más adecuada de conservar alimentos, estos tienen características geniales. Lo principal es que al estar hechos de cristal, son completamente impermeables, logrando que se pueda almacenar líquidos y sólidos sin problemas.
Por otra parte, proveen un par de características elementales para cualquier producto que se emplee en la cocina; estás son, la imposibilidad de transferir olores y sabores y la posibilidad de tener cierre hermético.
Adicionalmente cuentan con transparencia, la posibilidad de ser reutilizados y la ausencia de riesgo al calentarlos o refrigerarlos, son una maravilla. Conseguir algunos de estos tarros para tu cocina puede ser una de las mejores decisiones, podrás cuidar tus alimentos, tu salud e incluso tu economía.
Por otra parte, debes tener en cuenta que estos son bastante económicos, comúnmente vienen en juegos, por precios entre los 15 y 50 €.
Aunque no lo creas, hay algunos detalles que pueden poner en tus manos los mejores botes de cristal, con estos consejos sabrás qué tomar en cuenta.
Sabemos que al comprar tarros de cristal nos arriesgamos a la fragilidad de este material, pero no todos son tan frágiles. Lo ideal es que consigas tarros con un grosor adecuado, que te provea la seguridad de que un pequeño golpe no podrá romperlo.
Los tarros de cristal pueden encontrarse en casi cualquier medida, por lo que no tendrás excusas para almacenar cada alimento en un bote adecuado. Además, si utilizas los tamaños correctos, tus alimentos se conservarán mejor.
El hecho de que sean botes hechos de cristal no condiciona su método de cierre, pues algunos pueden tener rosca, o tapas ajustables. Según el alimento que desees guardar, puedes seleccionar un bote con cierre de clip o de goma.
El cuerpo y la boca del bote no tienen que ser exactamente proporcionales, algunos tienen cuerpos con mayor capacidad y bocas más pequeñas. Considera que alimentos guardarás en dichos tarros y determina cuál sería el tamaño de apertura adecuado.
Aunque el cristal por lo general es transparente, hay algunas marcas que pueden ofrecerte tarros de colores claros, que pueden combinar perfectamente con tu cocina. Utiliza estos colores para identificar el uso del tarro o simplemente para tener algo de color en tu alacena.
Con la gran posibilidad de almacenar casi cualquier tipo de alimentos, hay muchos tipos de botes para adaptarse a cada ocasión, conoce algunos de ellos.
La despensa puede ser una de las áreas donde estos botes tengan mayor utilidad, por lo general, estos botes tienen cierres herméticos. Comúnmente estos se utilizan para guardar granos como el arroz, los cuales necesitan hermetismo para evitar que se dañen.
Por otra parte, pueden tener diferentes métodos de cierre, sobre todo adaptables al alimento que se guardará dentro de ellos. Es frecuente conseguirlos en medidas por litros, logrando determinar mejor la capacidad.
Guardar alimentos de un día para otro es bastante común, los tarros de cristal son ideales para hacerlo. Los que están pensados para el refrigerador comúnmente tienen tapas con partes de silicona que logran dar mayor hermetismo, logrando aislar el alimento del frío excesivo.
Estos casi siempre cuentan con materiales que, una vez han perdido el frío excesivo, pueden calentarse en el microondas o en la cocina.
Son de los más comunes, por lo general, su tapa también es de cristal, suelen tener aspectos más decorativos que los anteriores.
Hay una inmensa variedad de marcas que te aseguran botes de cristal de la mejor calidad, te hablamos sobre algunas de ellas.
Esta marca busca darle a tu casa un poco de cariño, sus tarros de cristal son realmente hermosos, por lo general son transparentes. El detalle llamativo está en sus tapas, la mayoría de los juegos tienen diseños para combinar con tu hogar.
Esta marca se caracteriza por usar cristal grueso, que garantiza la durabilidad de sus botes, además, suelen agregar tapas de acero inoxidable con goma. Son ideales para la despensa.
Como su nombre lo dice, esta marca busca que sus clientes tengan una casa creativa, sus tarros son personalizables y con cierre de clip. Su cristal es de gran calidad.